Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/07/22

Celebraron el día del cooperativismo

En el marco del día Internacional de las Cooperativas que se conmemora el primer sábado de julio de cada año, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo realizó un conversatorio.



El evento se llevó a cabo en conjunto con COPEGRAF y el programa radial Economía Social, y del cual participaron el Lic en Cooperativismo, Eduardo Fontelo y la referente del cooperativismo de Entre Rios, Amalia López. La convocatoria estuvo abierta para el público en general y se hicieron presentes, además cooperativas textiles de la provincia.

 

El referente del Colegio en la provincia, Alejrandro Romero resaltó que este día “nos lleva a la reflexión de cómo estamos viviendo los cooperativistas esta situación mundial y dentro de ese marco, trabajamos bajo el lema ‘las Cooperativas construyen un mundo mejor'. Tenemos un desafío asumido de generar cambios en nuestro entorno cotidiano”. Además destacó que las cooperativas son organizaciones productivas.

 

Con respecto a la situación actual de las cooperativas en la provincia, Alejandro Romero resaltó “todavía no advertimos en los gobiernos que van pasando, que el sector cooperativo necesita políticas concretas, condiciones que se tienen que analizar desde lo legal para que también podamos tener acompañamiento jurídico y potenciar la comercialización exclusiva”.

 

Ademas, adelantó que generarán un espacio que funcione como Centro Sociocultural Cooperativo.