Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/07/22

La vicegobernadora Florencia López consideró que Carlos Menem fue "un eterno conciliador"

En el marco del aniversario del natalicio de Carlos Saúl Menem, la Mesa de Mujeres Justicialistas y la Rama Femenina organizaron un acto en homenaje en la Casa de Todos. En este se inauguraron la Biblioteca partidaria que lleva su nombre y una muestra fotográfica; se entregó la Ley 10.493, que declara el 2 de julio Día del Militante Riojano y reconocieron a la militancia.



La vicegobernadora, Florencia López, participó en la Casa de Todos del acto homenaje por el aniversario del natalicio del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. El mismo, estuvo organizado por la Mesa de Mujeres Justicialistas y la Rama Femenina.

A la hora de las palabras, López entregó la Ley N° 10.493, que declara el 2 de julio el Día del Militante Riojano, en conmemoración al natalicio del ex gobernador de la provincia de La Rioja, expresidente de la Nación Argentina y ex senador nacional, Dr. Carlos Saúl Menem. “Es un proyecto presentado por el diputado Germán Díaz, y es el primer paso para la reivindicación de un grande, como es para nosotros Carlos Menem", afirmó.

A su vez, emocionada recordó: "Me tocó ser la última compañera de fórmula de Carlos Menem y muchos de los que estamos acá fuimos los últimos que militamos por su última campaña. En el 2017 ganamos las elecciones PASO, pero no las generales no, entonces al finalizar la campaña me despedí de él y con su sonrisa me dijo ´perdimos una batalla, pero tenemos que seguir peleando para que La Rioja ocupe el lugar que se merece´".

Luego, con firmeza señaló que “tenemos que reivindicar a Carlos Menem más allá de su gestión, porque puso a caminar un país en llamas, nos permitió a muchas familias conseguir trabajo y tener nuestros propios profesionales a partir de la universidad que construyó".

Además, agregó que "Carlos Menem fue un eterno conciliador, hoy que vivimos en la grieta tenemos que volver a sus enseñanzas, que es construir consenso porque nunca un país puede crecer en la base del odio y resentimiento, como él decía a no bajar los brazos y a triunfar".

Finalmente, destacó la organización del acto y la sanción de la Ley que reivindican la figura, militancia y la carrera política de Menem; y agradeció a todas las compañeras de la Mesa Justicialista y al presidente del partido justicialista, Ricardo Quiniela.

 

Biblioteca

 

Luego, el acto continuó con la inauguración de la biblioteca partidaria “Carlos Saúl Menem” y la muestra fotográfica que presenta a través de la imagen, parte de su carrera política. Los interesados podrán visitarla en la Casa de Todos.

Finalmente, las representantes de la Mesa de Mujeres Justicialista y la Rama Femenina entregaron reconocimientos a militantes de la provincia.