Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/08/22

Familiares de Rolando Bazán esperan que se confirme la fecha de inicio del juicio

Mario Bazán explicó este jueves que esperan próximamente que se confirme la fecha de inicio del juicio por la muerte de su hermano. Rolando Bazán, fue hallado sin vida en una celda de Comisaría Tercera el 30 de julio de 2016. "Hay una familia totalmente destrozada, no es justo. Voy a seguir hasta que se haga justicia", exclamó.



Bazán en contacto con Medios El Independiente destacó este jueves, “el 30 de julio se cumplieron 6 años. Estamos esperando de que antes de fin de año comiencen con las audiencias del juicio en contra de la Oficial Gaitán, la cual no se hizo lugar a la defensa, es por eso que quedó firme la sentencia en contra de ella. Creemos que ella está tapando todo esto, es la que recibió a Rolando cuando pasó todo eso. Nos llevó a sospechar, más que nada por las declaraciones de los mismos policías. A ella le atacó un ataque de nervios y no declaró”.

Afirmó que comenzó a tomar celeridad el expediente, “y con este Gobierno en tres semanas quedó firme la sentencia. Esperamos que antes de fin de año inicie el juicio”.

Bazán asimismo indicó “tengo la esperanza que la Jueza haga caso a la doctora Becerra, y me dijo que antes de fin de año me pueda acomodar un lugar e inicie el juicio. Esto es un paso importante, en base a esto se va a saber la verdad. Yo pido que se haga justicia, hay una familia totalmente destrozada. Mi familia quedó destruida, es una mochila que llevamos de por vida. No es justo que los que mataron a mi hermano anden por la calle como si nada. Te da impotencia, yo voy a seguir hasta que se haga justicia”.