Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

Caso Claudia Vega: "Es imposible que haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas"

Priscila Gordillo, nuera de Claudia Vega, habló con Medios El Independiente para aclarar y desmentir las diferentes versiones difundidas sobre el hecho que llevó a la muerte a la mujer. "Es imposible que haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas", afirmó. Este viernes a las 11 horas, realizarán una marcha pidiendo justicia en plaza 25 de Mayo.



Gordillo durante una entrevista, precisó este viernes sobre la marcha que se concretará este viernes a las 11 horas, en el paseo céntrico, “esto es algo que lo veíamos algo alejado y hoy lo que vivimos es algo fuerte. La de hoy es una marcha pasiva, pidiendo justicia y para que el culpable pague y no tenga ningún tipo de privilegio. Pedimos perpetua. Nos queda luchar por eso. A ella ya no la tenemos. Le pedimos a la sociedad que le demos una justicia social”.

Agregó que buscan que “se tome conciencia, hoy es Claudia, no queremos que haya más Claudias dentro de la sociedad”.

Afirmó que la marcha de este viernes “lo hacemos para que no nos olvidemos de Claudia, la queremos tener presente en la sociedad. Mi suegra era un eslabón, la chispita de la familia. Además de concientizar sobre todo, de decir basta de violencia. Hoy nos toca estar frente de una marcha con una foto de ella”.

  Aclaración de investigación

Sobre las diferentes versiones que se dieron a conocer cuando ocurrió el femicidio, Gordillo precisó, “toda la familia tiene incertidumbre, nos dejó helados, vacíos. Segundos antes que ella se va a la casa de él (culpable) sale, se mete en su pieza saca una bolsa negra y llevaba regalos de él. Ella luego sale, y media hora después recibimos un llamado de unos amigos policías que estaban en el hecho avisando que vayamos al hospital y ahí comenzó todo”.

“No pensamos que era esa gravedad, mi pareja tenía que firmar la operación de urgencia. Mucho no se pudo hacer, estaba muy desgarrada. Tenía solo la lesión en el cuello”.

Acotó que “Ella es imposible que haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas, estaba durmiendo la siesta. Yo la vi, la vimos todos. Tipo 19.30 horas, se levantó y salió. Es por eso dije que es imposible que haya estado bebiendo bebidas alcohólicas. Si bien nosotros la conocemos, si había un aspecto raro lo hubiéramos notado. Todo era normal, no entendemos nada de lo que pasó, qué lo llevó a ellos a tener esa discusión”.