Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

La Comedia de la Provincia y la Escuela de Títeres "Rizoma" participarán en Tecnópolis

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, anuncia la participación de los elencos: la Comedia de la Provincia y la Escuela Provincial de Títeres "Rizoma" en Tecnópolis.



Los elencos de la Secretaría de Culturas se presentarán el sábado 6 de agosto en Tecnópolis, en “El ser nacional”, la segunda edición del programa “Argentina se muestra unida”.

El elenco de la Comedia de la Provincia lo hará con dos funciones de la “La máquina de jugar”, una obra de teatro musical para las infancias, en el Auditorio a las 14 horas, y en el Patio Federal a las 16 horas.

“La máquina de jugar” es de la autoría de Claudio Martínez, fue estrenada por el elenco de la Comedia de la Provincia el año pasado, y desde entonces ha tenido presentaciones en diferentes espacios e instituciones, sobre todo en barrios periféricos de la ciudad de La Rioja y en el interior de la provincia.

Sinopsis: Pietro le presenta a sus amigos y amigas una máquina de jugar. Solo es necesario elegir a qué se quiere jugar, entrar a la máquina, apretar un botón y listo.

Así es como, entre colores, canciones y bailes, pueden jugar a ser maestros pizzeros, astronautas, extraterrestres, algo muy fácil hasta que la máquina deja de funcionar, y luego, ¿qué hacer?

La Escuela Provincial de Títeres “Rizoma”, se presentará también en dos oportunidades, con la obra de títeres “El jardín de Clarita”, en el Patio Federal a las 13:30 horas y a las 17 horas.

“Rizoma”, desde el año 2017, cuenta con clases de títeres para niños, niñas, adultos y adultas, brindadas por los profesores Cintia Alfonso y Hernán Giménez. Desde esta escuela se llevan a cabo talleres de títeres y obras a distintos barrios e instituciones educativas, fomentando así, el arte de los títeres entre los pequeños y grandes por igual.

Sinopsis: a Clarita le encanta cuidar el medio ambiente, ama la naturaleza y los animales. Un día, sí que nadie lo esperara, apareció un duende que causó problemas en su jardín. Con la ayuda de amigos y amigas, podrán encontrar la solución y aprender una lección muy importante para la vida.