Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

Estudiantes de Chepes se reunieron con coordinadores del programa "Participar"

En la mañana del pasado viernes, coordinadores del programa “Participar”, perteneciente al área de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, visitaron alumnos de escuela secundaria para dialogar sobre la implementación de centros de estudiantes en todos los establecimientos secundarios de la cabecera departamental.



El coordinador, Cluny De León junto a su equipo, Juan Sanz, Facundo Pérez, Melisa Torres, Luciana Arrieta, Micaela Nieto, pertenecientes al área de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, quienes llegaron al departamento con el objetivo de reunirse con estudiantes y delegados secundarios, donde se dialogó sobre la implementación y conformación de Centros de Estudiantes a través del programa “Participar”.

Este programa  busca promover la participación de estudiantes de colegios secundarios en la vida democrática, permitiendo consolidar sus derechos en un marco de participación de política estudiantil.

Como así también,  se invitó a los alumnos a conformar los centros de estudiantes y a participar de un congreso que se realizará en la Capital de la Rioja, el próximo 16 de septiembre, al que acudirán más de 600 estudiantes en representación de sus colegios.

Este equipo se encuentra visitando los distintos departamentos y localidades con el fin de fomentar y asesorar a los alumnos para la formación de los centros de estudiantes. para lo cual se compartirá un modelo de estatuto, con el objetivo de que se avance en la conformación del centro de Estudiantes, con el compromiso de volver en breve para concretar la institución estudiantil.