Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

Radio Chamical está cumpliendo 33 años

El director de Radio Chamical, Enrique Jacobo Nicolini, dialogó con Radio Independiente y en la ocasión reflexionó sobre la historia de su prestigioso medio de comunicación.



“Compramos la radio en el año 97, ya tenía algunos años, venía funcionando desde el año 89, bajo la dirección de sus fundadores.  En el momento en que la compramos estaba parada producto de un evento meteorológico, que la había dejado sin equipos”.

A lo que agregó: "una radio pionera en la zona, si se quiere una especie de escuelita, porque la mayoría de las personas que hoy están en los medios de comunicación han pasado por radio Chamical”.

Nicolini recordó a modo de anécdota  una desafortunada situación que le que le toco vivir “el 24 de diciembre de 2020, a la noche llego a mi casa y recibo un llamado telefónico de un vecino que me dijo: lo llamo para avisarle que la antena de su radio está en el patio de mi casa; Fue tremenda la noticia, el 25 tuvimos que desarmar para ver lo que servía y gracias a la solidaridad de los vecinos, debo remarcar, los vecinos que tienen una radio cristiana que inmediatamente nos facilitaron su frecuencia, el 107.3”, debo nombrarlo  expresó el director, “es el pastor Nicolás Sánchez. Y pusimos un enlace y empezamos a transmitir desde esa frecuencia hasta tanto pudiéramos solucionar nuestros equipos.  Hasta que en febrero  volvimos a estar en el 105.1 del dial”.

En cuanto a la programación  de la radio, Nicolini indicó que de lunes a viernes arranca a las seis de la mañana con programación local hasta la una de la mañana. Luego se ese horario se hace una conexión con cadena 3, “tenemos autorización de la firma para hacerlo. Y los fines de semana los horarios son similares a excepción de que los domingos a las 14 horas  se conecta cadena 3 por el futbol”.

Por otra parte, el director de Radio Chamical destacó que el programa de la mañana es un programa familiar ya que lo conduce junto a su esposa y su hijo. “Los tres hacemos un equipo muy fuerte a la mañana y nos complementamos muy bien  y esto lo hacemos hace trece años aproximadamente”.

Por último, Nicolini dijo a modo de reflexión “no es difícil llegar arriba, es difícil mantenerse, nosotros hace muchos años que lideramos la audiencia en nuestro departamento, modestia aparte, aclaró; entonces, el objetivo es justamente eso, buscar la fórmula para seguir manteniéndonos arriba, seguir brindando el servicio que brindamos, abogando siempre por la solidaridad”, culminó.