Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

El Presidente Fernández participará de la asunción de su par de Colombia

El presidente Alberto Fernández partirá esta tarde rumbo a Bogotá, donde participará el próximo domingo de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.



Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Está previsto que asistan el rey Felipe VI de España; los presidente de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros representantes.

En Bogotá, el presidente Fernández mantendrá encuentros bilaterales con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce y la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

 Luego de la victoria de Petro en la segunda vuelta de los comicios, el Presidente Alberto Fernández celebró su triunfo “porque Colombia y América Latina lo necesitaban, y porque aspiro a que poco a poco América Latina vaya encaminándose a ese lugar, en donde podamos estar unidos y construir la patria en unidad que nos hace falta".

La semana pasada, la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina visitó la Argentina, y se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.