Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

Folledo, el único riojano en terminar la carrera 400 con podio en la Copa Maxi Rally

César Folledo culminó la histórica competencia del Campeonato Argentino de Rally en General Roca, que fue suspendida anticipadamente por razones climatologicas. Nicolás De la Vega abandonó.



 La sexta fecha de la presente temporada de Rally Argentino, en la clásica “Vuelta de la Manzana”, y en el marco de la carrera N° 400 del historial de la categoría, terminó intempestivamente, debido al importante aumento de las precipitaciones en el Alto Valle de Río Negro, que empeoró mucho el estado de los caminos al punto tal que los volvió intransitables, incluso para los autos de competición.
 
Por tal motivo, desde la dirección de carrera, la dirigencia del certamen y los comisarios deportivos se decidió cancelar la prueba por cuestiones de seguridad.
 
Así, en primera instancia se acortó el recorrido de uno de las pruebas especiales, luego se la canceló y, cuando sólo se habían disputados dos de los seis tramos previstos para este domingo, se decidió suspender definitivamente la carrera.
 
Pues a esa altura de la mañana, la traza se había comenzado a llenar de agua y barro en grandes proporciones, lo cual dificultaba el tránsito por los caminos.
 
Más allá de esta enorme complicación para el desarrollo de la jornada final de carrera, en el caso de los dos representantes riojanos que estuvieron disputando la prueba este fin de semana, solo uno de ellos pudo llegar a la meta y ese fue César Folledo (VW).
 
El piloto capitalino terminó cerrando una fecha satisfactoria, puesto que aprovechó todas las complicaciones, abandonos y retrasos de sus rivales para terminar en el puesto 17 del clasificador general definitivo.
 
Sin embargo, lo más importante para Folledo es que, con su Polo pudo meterse en el podio de la Copa RCMR (Maxi Rally) que integra, por lo que se vuelve a La Rioja con una buena sensación final.
 
En la otra cara de la moneda está Nicolás De la Vega (VW), el oriundo de Olta que llegaba como líder de la divisional Junior a esta carrera tuvo un domingo para el olvido, donde ni siquiera pudo arribar al primer tramo y terminó siendo deserción de manera prematura, por lo que se va de la cita rionegrina apenas con el puñado de puntos que pudo conseguir en la etapa del sábado.
 
Por otro lado, en lo que respecta al clasificador general final de la prueba, la victoria de la carrera 400, en la “Manzana” 51 fue para un histórico: Marcos Ligato. El piloto cordobés e históricoreferente del rally en la Argentina se quedó con el triunfo de manera inobjetable, a bordo de su Citroën C3 Rally que le prepara el Tango Rally Team.
 
Nicolás Díaz (Skoda) y Alejandro Cancio (Skoda), culminaron segundo y tercero respectivamente. Luego de esta especial y emotiva cita de Rally Argentino, en la que llegó a un mojón importante de su historial, la próxima fecha será del 16 al 18 de septiembre en lugar a confirmar todavía, aunque todos los cañones apuntan a la ciudad de Córdoba.