Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

ATSA realiza paro de 48 horas y no descarta la continuidad del plan de lucha

El secretario del gremio de los trabajadores de la salud, Asocación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- Nicolás "Achín" de la Fuente dialogó con Radio Independiente donde brindó detalles del plan de lucha por recomposición salarial dispuestas para este jueves y viernes, y las próximas líneas a seguir.



Sostuvo que el viernes pasado se reunieron para hacer una evaluación sobre el plan de lucha por recomposición salariales que iniciaron hace cerca de tres semanas "sobre el nivel de acatamento a las medidas que viene realizando el sindicato, nos damos que el acatamiento fue en algunos lugares del 70 por ciento, en otros un 80, un 90 por ciento. Consideramos que es un alto nivel de acatamiento" indicó.
 
De la Fuente precisó que "el plan de lucha que estaba implementado y comunicado al Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Salud concluiría este fin de semana, ya que esta semana está planificado un paro de 48 horas para jueves y viernes".
 
Pero señaló que analizarán la continuidad del plan de lucha para luego comunicar las nuevas decisiones por las guardias minimas "no nos vamos a despegar del pensamiento de los trabajadores". Comentó que en este tiempo nadie se acercó a hablar con ellos solo "las declaraciones públicas del ministro diciendo que las puertas están abiertas para el diálogo pero no hay ningún tipo de convocatoria. Nosotros venimos diálogando hace más de un año y medio pero sin respuestas concretas".