Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

Poetas del Centro Cultural "Luis Fernández Zárate" estuvieron presentes en Santiago del Estero.

En el marco del 469° aniversario de la Ciudad Madre, Santiago del Estero, fueron invitados poetas, escritores y gestores culturales del departamento Rosario Vera Peñaloza al 19º Encuentro Latinoamericano de Escritores, el pasado 13 al 16 de julio, en la Casa del Bicentenario de esa ciudad..



 La invitación surgió a través del Grupo Literario Reencuentro cuya presidente es la escritora Ada Beatriz Medina, enmarcada en el 19° Encuentro Latinoamericano de Escritores, los días 13 al 16 de julio, donde los poetas y escritores del Centro Cultural “Luis Fernández Zarate” asistieron para dar a conocer sus creaciones literarias, presentar libros y antologías de poetas chepeños, los participantes fueron Rasmia Saddi, Silvia Heredia, Laura Carrizo, Leticia Pereyra Ges y María Bellido.

En la oportunidad, recitaron versos relacionados a la historia la cultura y al arte dando a conocer  a Chepes y el departamento Rosario Vera Peñaloza de la provincia de La Rioja.

Cabe acotar, que dicho evento se realiza en la Casa del Bicentenario de esa ciudad y estuvieron presente autoridades locales poetas y escritores de algunos países de América latina.

La fiesta de la cultura que se realiza todos los años, es declarada de Interés Provincial por la Legislatura de Santiago del Estero.

 Para finalizar, los organizadores ofrecieron un brindis de despedida a todos los participantes, agasajando también con música y bailes folclóricos; la responsable de la delegación profesora Rasmia Saddi expresó al respecto, “Hemos vivido junto a nuestros hermanos poetas santiagueños una verdadera fiesta de la cultural a nivel nacional y latinoamericano, intercambiando experiencias, libros, entre otras cosas y reafirmando los principios de americanos”, entre otros conceptos.