Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

El diputado Roberto Luna hizo entrega de ayudas a productores del Departamento Arauco

"A través de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, con la intervención Harry Pérez y de Nino Ortiz veníamos gestionando desde hace mucho tiempo, los insumos para la campaña fitosanitaria del comino y por predisposición del Gobierno de la Provincia hoy pudimos hacer entrega de todos los insumos a los productores de Bañados de los Pantanos. Teniendo en cuenta la importancia del comino de ese lugar por su calidad, no solo para el país sino también para el mundo", refirió Luna en diálogo con Radio Independiente.



En cuanto a la cantidad de productores beneficiados con la ayuda mencionada, el diputado estimó que son 150 productores. Aclaró a su vez que “son emprendimientos familiares en los que trabaja desde el abuelo hasta el nieto”. Y agregó que el Estado también acompaña a dichos productores en la venta del producto.

En la oportunidad, Luna mencionó que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) también presta colaboración a estos productores, ayudando en el control de plagas, se implementó un sistema de siembra en línea, se va asesorando para que rinda más la semilla, para que el suelo no se agote, entre otras cosas.

También se está llevando adelante la campaña fitosanitaria del olivo, por lo que se está trayendo maquinarias e insumos, “ya que los insumos son  cotizados en dólares, por lo que resultan inalcanzables para los productores”, indicó.

“Siempre digo que Arauco es una tierra bendecida, no solo por lo que significa el oro verde, (la aceituna), sino en producciones alternativas como el comino, la jojoba”.

 

El diputado Luna aprovecho la oportunidad para invitar para el domingo 21 de agosto a las 15 horas a  festejar el día del niño, con la actuación de “Bautista Martínez”  y de “Sofi”, “los chicos los pedían, por lo que con la ayuda del Gobierno de la Provincia se está trabajando para que sea un gran evento que se llevará a cabo en el predio del barrio Industrial, al lado de la fábrica de acitunas. Habrá chocolatada, premios y juegos. Hay una gran expectativa”, remarcó el diputado.