Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/08/22

San Lorenzo con la intención de levantarse recibe a Platense

El Cuervo recibe en su estadio al "Marrón", el encuentro correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional se disputará desde las 19 horas con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.



San Lorenzo recibirá este martes a Platense con la intención de levantarse después de caer el viernes ante Patronato en Paraná, donde sufrió la segunda derrota de su mediana campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la 14ta. fecha, se disputará desde las 19 con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

San Lorenzo, 13º con 17 puntos, persigue un cupo en la Copa Sudamericana del año próximo para lo que debe descontar una desventaja de 7 respecto de Atlético Tucumán, último en lograrlo en la tabla anual acumulada y líder de la Liga en curso.

Esa misión no es nada sencilla porque entre ambos se ubican otros 7 equipos con la misma aspiración.

El juego con Platense (9º con 21) adquiere también importancia para mejorar el promedio del descenso de cara a la próxima temporada ante un rival directo en esa lucha.

El "Marrón", que llega de vencer a Banfield 3-1 como local, tuvo una visible mejora en este campeonato y buscará en el Bajo Flores cortar una serie de dos derrotas seguidas como visitante.

El historial en Primera División arroja una diferencia de 30 partidos en favor de San Lorenzo (52 victorias, 22 derrotas y 35 empates en 109 encuentros).

Este año ya jugaron en el Nuevo Gasómetro, el 16 de abril por la Copa de la Liga, y terminaron empatados 2-2 con una remontada de la visita en el segundo tiempo.


Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar o Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

 

Fuente: Télam