Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

16/08/22

Se inauguró nuevo edificio de la Defensoría General de la Nación en La Rioja

Este martes, la Defensora General de la Nación, Dra. Estela Maris Martínez junto al gobernador Ricardo Quintela y la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr Claudio Saul, dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la Defensoría General de la Nación, filial La Rioja, ubicadas en la zona sur de la provincia.



Al respecto, la Dra. Estela Maris Martínez destacó que “hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando un nuevo edificio de Defensorías Públicas de La Rioja. Estas normalmente funcionaban en edificios muy vetustos que no estaban acondicionados para la gente que venía a pedir ayuda, a pedir patrocinio jurídico que, en su mayoría, son personas con niños y niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con problemas de discapacidad o de salud”, y manifestó  que las nuevas instalaciones, “además de ser muy agradables para empleados, empleadas, funcionarios, funcionarias que van a estar todo el día trabajando acá, también es bueno para la gente que viene”.

 

Imagen

 

Asimismo, la Defensora General indicó que el edificio cuenta con rampa y baños para discapacitados. “Es un lugar donde la gente podrá estar cómoda sin sentir que hay una barrera arquitectónica que le impide ejercer sus derechos”, enfatizó.

Por su lado, la Dra. Karina Becerra, vocal del Tribunal Superior de Justicia, celebró la presencia de la Defensora en la provincia en la inauguración de este importante edificio. “Estamos muy contentos con todo esto; la posibilidad de que hoy se pueda inaugurar un edificio habla de la agilidad de la justicia”, consideró y sostuvo que, para el TSJ, “que la provincia tenga una fluida relación con Nación es muy importante”.

 

Reunión y agasajo

Tras la inauguración, el presidente del TSJ, DR. Claudio Saúl junto a los vocales jueces, Dras. Karina Becerra, Gabriela Irina Asís y Dres. Claudio Ana y Luis Brizuela, acompañados por el fiscal general Javier Vallejos, el fiscal general adjunto, Camilo Luis Alfredo Farías Barros, el Defensor General de La Rioja, Dr. Gastón Mercado Luna, el defensor general adjunto, Martín Yoma, recibieron a la Defensora General de la Nación en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de La Rioja, con quien articularon acciones de trabajo y compartieron experiencias.

Además, las autoridades del TSJ le hicieron entrega de varios obsequios a la Dra. Martínez, en agradecimiento por su presencia en la provincia.



Te puede Interesar