Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/08/22

Comenzó juicio por caso de abuso sexual a una menor

Este miércoles en la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el Tribunal conformado por los doctores, Sara Alicia López Douglas, Jorge Gamal Chamía y Karina Cabral, dio inicio al juicio en contra de Javier A. N., acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, previsto y penado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal.



Al comenzar el debate, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. José Oliveros Icazatti planteó una serie de incidencias que fueron resueltas inmediatamente por el Tribunal. A continuación, se dio lectura a la acusación y requisitoria fiscal.

Posteriormente, se le otorgó la palabra al imputado, el cual se abstuvo a declarar, e inmediatamente se abrió la etapa de recepción de prueba testimonial. En este juicio, testificarán un total de 13 personas, incluida la víctima que, en la actualidad, ya es mayor de edad.

El hecho por el que se acusa a Javier A. N. habría ocurrido en octubre del 2017, en horas de la siesta, en la vivienda del acusado, donde residían también, la madre y una hermana pequeña de la víctima.

La víctima, de 13 años al momento del hecho, se encontraba al cuidado de su hermanita de 4 años porque su madre no se hallaba en el domicilio. Dicha situación habría sido aprovechada por el imputado, el cual habría ingresado a la habitación donde estaba y la habría accedido carnalmente, valiéndose de coacciones y amenazas para lograr su cometido, sujetando a la niña y tapándole la boca para evitar su resistencia.