Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/08/22

El acusado por el femicidio de Claudia Vega se negó a declarar

Lo confirmó el abogado querellante Sergio Gómez. El acusado, Pablo Vera, fue citado por la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección de Menores para este miércoles a prestar declaración por el hecho. La víctima falleció a causa de las heridas recibidas en la zona del cuello.



Gómez en una rueda de prensa, indicó este miércoles sobre el avance de la causa, “Pablo Vera es la persona que se encuentra hoy acusada por el femicidio de Claudia Vega, ocurrido el 20 de julio, y 9 días después por las gravísimas lesión, perdió la vida. En el día de la fecha fuimos citadas las partes a los fines de escuchar la declaración de indagatoria que tenía que realizar el acusado. Decidió a través del consejo que le confirió su abogado particular, de abstenerse, no declaró. El hecho está calificado como “Homicidio doblemente calificado”, homicidio en contexto de violencia de género por mediar una relación preexistente de pareja”.

Agregó además, “van a venir ahora todos los elementos de prueba, y van a tratar de acreditar cada extremo cada parte. Estamos convencidos que la situación desencadenante se produjo por una pelea que mantuvieron. Producto de ello, Claudia se había dirigido hacia el domicilio  del señor Vera, con el fin de regresarle los objetos que este le había regalado anteriormente. Por circunstancias que se van a establecer, Vera tomando un cuchillo de considerable porte, le asesta a la altura del cuello una puñalada. El informe médico lo toma como causal del deceso pese a los esfuerzo del personal del hospital Vera Barros”.