Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/08/22

Miembros del Concejo Deliberante participaron del acto en honor a San Martín

El viceintendente Guillermo Galván y cuerpo de concejales participaron del acto por los 172 años del paso a la inmortalidad del General San Martín y posterior desfile cívico militar, que de ahora en más se realizará durante todos los años en la Capital. Estuvieron la vicepresidenta segunda del Concejo, Viviana Díaz, los ediles Nazareno Rippa, Luciana de León, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe, Nicolás Sánchez y Enrique Balmaceda.



Al respecto el viceintendente aclaró que esta es la primera vez que se le hace a San Martín un homenaje de esta índole. "Lo teníamos olvidado. Se le hacía una ofrenda floral, donde asistían pocas personas. Pero de ahora en más se le dará este color, con un desfile y también haciendo saber que se lo debe recordar como un gran estadista y que se puede administrar con honrradez, decisión y convicción", añadió.

En el acto homenaje al Padre de la Patria, que fue organizado por la Asociación Sanmartiniana, se realizó la ofrenda floral, mientras que hablaron el presidente de la entidad, Profesor Julio Olivera Gallardo, la intendenta Inés Brizuela y Doria y la senadora Clara Vega.

En tanto que en el desfile cívico militar, que fue organizado por el Municipio de la Capital, desfilaron: la Escuela Municipal N° 1 Juan Manuel Fangio, El Jardín Municipal N° 1 Beatriz De la Vega de Costa Medina, Jardín Maternal Niño Jesús, Jardín Maternal Anexo Jardín de infantes Albert Sabin, Jardín Maternal N° 3 Virgen de Guadalupe, Jardín Maternal Santos Danon, la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Cultura Municipal, cuerpo de bastoneras "Guardianas del Sol, Escuela Municipal de Música "Francisco Frega", Escuela Municipal de Circo, Taller de Integración Artística Municipal, Taller de Libre Expresión Artística Municipal, Escuela Municipal de Arte, la Dirección general de la Ciudad de las Artes, D.A.R.D., Polideportivo Municipal "Carlos Saúl Menem. Talleres del Adulto Mayor, Cuerpo de Seguridad Elite, Delegación Municipal, la secretaría de Transporte Municipal, Dirección de Transporte Municipal, cuerpo de inspectoría Municipal, Secretaría de Ambiente, Dirección de Protección Ciudadana, Subsecretaría de Turismo, Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección de Áreas Protegidas, el Centro de Pensionados y Veteranos de Guerra "Sentimiento Argentino", Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15, Escuadrón 58 La Rioja y la Federación Gaucha La Rioja con todas sus agrupaciones.