Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/22

Radio Nacional presenta el documental "País de trenes"

El documental radiofónico, que utiliza elementos como la voz, el silencio y la música, para dar a conocer las historias ferroviarias de cada provincias, contadas a través de testimonios y datos históricos de cada lugar.



Para brindar más detalles de este trabajo, Radio Independiente se contactó con la comunicadora, Cecilia Mercado, quien expresó que esta serie documental de Radio Nacional "País de trenes", se pondrá en marcha a partir del 26 de septiempre y apunta a contar la historia ferroviaria del país desde otra forma.
 
Comentó que esta propuesta surge "en el departamento de Artística de Radio Nacional, desde la pandemia comenzó, con la virtualidad, a hacerse más federal. Se están haciendo muchísimos trabajos, reuniones que tienen que ver con los intereses de una radio del Estado".
 
Mercado sostuvo que "son distintas historias de lugares, más la información de libros, los artesanos, son distintas forma de ir reflejando, como canciones. Cada provincia va presentando artistas independiente. También con testimomios".
 
"La idea es revalorar el tren, que fundó ciudades que engendró familias ferroviarias en distintas regiones del país".