Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

Piden prisión domiciliaria para el pastor acusado por la muerte de una menor calcinada

Julio Bustamante, hijo de uno de los imputados por la muerte de la pequeña, habló sobre las novedades del caso y las solicitudes presentadas. La nena de 4 años fue encontrada con golpes y calcinada en el fondo de su vivienda en el barrio Loteo San Andrés en noviembre del 2021.



En contacto con Medios El Independiente, Bustamante destacó este lunes que a su padre, un pastor evangélico “se lo imputa por homicidio culposo, no se sabe en base de qué. No se lo puede poner a mi papá en la escena del crimen más allá que la Jueza determina, las pruebas no avalan lo que ella dice. Nada le da positivo a mi papá. Si las pericias indican positivo para la madre pero negativo para mi padre. Algunas de las pericias por ejemplo con el hollín en la ropa de ella, en el cuerpo. Cuando son detenidos se les hace un hisopado y muestra de las uñas. A ella le da todo positivo, en mi padre no. Y en la ropa secuestrada del templo, dice que se secuestra el pantalón, camisa, zapatos y calzoncillo que tuvo la noche anterior.  De todo se hizo prueba y no se le encontró nada”.

En cuanto a las novedades y el pedido de la abogada Soledad Varas señaló, “el pedido de domiciliaria está solicitado desde antes, se lo vienen negando. Ahora está nuevamente por el tema de la edad”. Acotó que el imputado tiene actualmente 70 años y padece de varias enfermedades.

Bustamante añadió que actualmente el pastor evangélico se encuentra en el Servicio Penitenciario. “A la domiciliaria de le negó, pero como está pedido desde antes sigue su curso”.

Por último en cuanto a la salud y estado emocional del imputado, destacó “él está tranquilo, nos dice que mientras ustedes sepan la verdad estoy tranquilo. Está más preocupado por lo que pasamos que por él. Está apegado a la fe, dice que es una misión que tiene que cumplir, que Dios le puso a él. Fue duro todo el proceso. En su momento no salimos a hablar ni decir nada porque confiamos en la Justicia y el respeto hacia la familia, por la perdida”. Precisó que creen en la inocencia de su padre pese las pruebas. “Esa noche estuvo con nosotros en un horario que en la causa dice que estuvo en otro lado”.