Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

Realizan este martes la jornada de castración masiva en la ciudad

Este martes 4 de octubre La Rioja será parte de la 1a Jornada de Castración Masiva de América Latina que permitirá realizar castraciones en simultáneo en 250 ciudades, con el fin de llegar a un récord mundial de intervenciones a perros y gatos..



 
En ese marco la Directora de Parques Municipales, laura Agüero, indicó "que hace unos días recibimos una invitación formal de parte de la Red Castralat, donde nos seleccionaban al municipio capitalino para que sea parte de esta iniciativa", dijo.
 
Asimismo compartió "que esta jornada se hará de manera sumultánea en 250 ciudades de laninoamerica, y es un orgullo representar a La Rioja".
 
Detalló que la castración comenzará este martes, de 8 a 18, con turno previo, "hemos trabajado muchísmimo con rescatistas y proteccionistas, esperamos que sea una mañana muy linda y productiva".
 
Condiciones para castrar a perros y gatos
 
El animal debe tener más de seis meses, tener buen estado de salud. No pueden castrarse hembras preñadas, ni amamantando.
 
Es ideal realizar una consulta clínica en el centro de salud para corroborar que están en condiciones de afrontar esta cirugía.
 
Las castraciones serán realizadas por los veterinarios del Centro de Salud Animal y se pondrá a disposición el quirófano móvil, para agilizar las intervenciones.