Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/10/22

El centro cultural de Chepes presentó antologías en el Concejo Deliberante

CHEPES (C). En el marco del Día de la Cultura Chepeña en "Rosario V. Peñaloza" y el 31 aniversario del centro cultural "Luis Fernández Zárate", se realizó en el Concejo Deliberante la presentación de dos antologías de la historia y cultura departamental.



En la Sala de Sesiones “Ángel Vicente Peñaloza” del Concejo Deliberante de Chepes, se realizó la presentación de las antologías “Chepes Vive en Malvinas” y de “Raíces Literarias Chepenses”.

En la oportunidad, se contó con la presencia de escritores y poetas locales, familiares, amigos, alumnos del ISFD en Lengua, Literatura, Historia y Matemáticas, el cuerpo deliberativo que estuvo presidido por la vice presidenta 1º, Shamira Abdala.

El acto dio comienzo con palabras de bienvenida de la referente de la institución cultural, Rasmia Saddi, para continuar con la presentación del cuerpo de baile “Pura Pasión” a cargo del profesor Ruly Nieto con la zamba “De Chepes al Sur”, entre otras.

Luego se hizo la presentación de la antología “Raíces Literarias Chepenses” a cargo de la docente Laura Carrizo que estuvo acompañada por las poetas, Nelly Espeche, Silvia Heredia, Placida Euliarte, Mary Bellido, y Nicolasa Bustos.

Además, se dio lectura a la Declaración de Interés Cultural de ambas antologías, otorgadas por el Concejo Deliberante local y la Cámara de Diputados para continuar con una breve reseña histórica de la vida del Centro Cultural, al cumplir sus 31º aniversario a cargo de la profesora Mary Bellido.

A posteriori, la escritora, Carmen Llanos recitó un poema dedicado a la profesora Esmeralda Fernández de Aguilar, creadora y primera presidenta del centro cultural.

 Rasmia Saddi realizó la presentación de la Antología “Chepes Vive en Malvinas” con la participación de poemas de la escritora, Silvia Heredia, Marina Espeche, Carmen Llanos, Ada Peré, Mario Rojas y Verónica Fernández, al finalizar se entregó para la biblioteca de la institución deliberativa, ambas antologías.

La Vice Intendenta, Shamira Abdala, expresó las palabras finales de agradecimiento y se ofreció un brindis por parte de las autoridades a todos los presentes.

Cabe destacar que, en el hall de entrada a la sala del CD, se presentó una exposición de libros de autores chepenses, poemas, fascículos, publicaciones, reconocimientos, reconocimientos, pertenecientes a la institución cultural cumpleañera.

Para finalizar, en dialogo con la presidenta del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, Rasmia Saddi resaltó que “venimos a la casa de la democracia a expresar con nuestras voces el amor al terruño, que se reconozca nuestras obras literarias y festejar el aniversario de la ciudad de Chepes, el de nuestro Centro Cultural y Día de la Cultura Chepense”, al tiempo que agregó “seguimos haciendo crecer el Centro Cultural y reivindicando los valores de la democracia en este tiempo tan difícil”, expresó.