Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/11/22

Un joven fue condenado por dos intentos de robo en el barrio Antártida I

Mediante juicio abreviado, la jueza Edith Agüero de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró autor penalmente culpable y responsable a Cristian G. F. del delito de Robo en Grado de Tentativa -Dos Hechos- en Concurso Real en Flagrancia.



En este caso, las partes acordaron que la pena sea de cumplimiento condicional, por lo que la magistrada estableció una serie de reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años.

Estas son las de no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria, si no la tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria.

El primer delito, fue cometido el 06 de junio de 2.020 cuando el condenado de 26 años, ingresó al hall de una vivienda situada en barrio Antártida I e intentó apoderarse de una motocicleta marca APPIA 110cc.

El segundo hecho, se produjo el 19 de diciembre de 2.021, en circunstancias en que Cristian G. F. circulaba por B° Antártida I, oportunidad en la que se acercó a una mujer de 62 años con el propósito de arrebatarle la cartera, forcejeó con ella y le pegó en el rostro provocando que la víctima cayera al piso. El condenado huyó con el elemento en su poder, pero un remisero que escuchó los pedidos de auxilio de la damnificada, lo persiguió y logró demorarlo cerca del lugar, hasta la llegada de efectivos policiales.