Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

Este viernes 25 de noviembre habrá asueto administrativo en la UNLaR

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, resolvió disponer asueto administrativo para el viernes 25 de noviembre para los trabajadores Nodocentes de la UNLaR, dependiente de la Sede Capital, Sedes y Delegaciones del interior. Asimismo se dispuso la afectación de personal mínimo para el desarrollo de actividades administrativas y de servicios generales que deban cumplirse en la mencionada jornada.



La resolución rectoral N° 947/22, con fecha 10 de noviembre de 2022, también señala que se encomendó a la Secretaria de Asuntos Académicos, Secretaria General, Secretaria Administrativa Financiera, Colegio Preuniversitario General San Martín, y al resto de los Departamentos Académicos el disponer la afectación del personal mínimo e indispensable para el desarrollo de las actividades administrativas y de servicios generales que deban cumplirse durante la mencionada jornada.

Con respecto al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” que se deberá garantizar el personal nodocente necesario para el normal desarrollo de las actividades que deban cumplirse en dicho nosocomio durante la jornada del viernes 25.

La resolución rectoral 947 también señala que el pedido se fundamenta en que el 26 de noviembre se celebra en el país el Día del Trabajador Nodocente de las universidades nacionales, conforme a lo establecido en el artículo 112 del Decreto N° 366/2006 el cual dispone “Día del trabajador Nodocente será asueto para el personal Nodocente  el 26 de noviembre de cada año (…)”. Y agrega que “las paritarias particulares acordarán la forma en que se cumplan las guardias mínimas que permitan atender a todos los servicios esenciales de la institución universitaria”.

Con respecto al sábado 26 de noviembre, Día del Trabajador Nodocente, está estipulado en el Calendario Académico como Feriado y Día No Laborable según decreto 366/06 Convenio Colectivo de Trabajo Nodocentes.

Finalmente, la resolución señala que el secretario de Asuntos Nodocentes eleva el pedido de la secretaria General del Sindicato ATUR, Alicia Luna, que solicita en forma excepcional se considere y autorice el 25 de noviembre de 2022, como día no laborable para el personal  nodocente de la Universidad Nacional de La Rioja.