Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

24/11/22

"Disfrutamos del primer partido de Qatar relatado y comentado por tres mujeres"

"Es un día histórico para la TV Pública, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario", destacó Alberto Fernández respecto a la transmisión de la relatora Lola del Carril, la comentarista Ángela Lerena y la cronista Sofía Martínez.



El presidente Alberto Fernández celebró hoy la transmisión por primera vez de un partido del Mundial de Fútbol que se realiza en Qatar encabezada por mujeres, en el encuentro que jugaron este jueves Suiza y Camerún, televisado por la TV Pública.

"Hoy disfrutamos del primer partido de #Qatar2022 relatado y comentado por tres mujeres", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Y refirió que "es un día histórico para la @TV_Publica, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario".

"Felicitaciones @loladelcarril, @Angelalerena y @SofiMMartinez por ser protagonistas de este momento, que refleja el cambio cultural en materia de género que estamos viviendo", concluyó el mandatario en referencia a la relatora Lola del Carril, la comentarista Ángela Lerena y la cronista Sofía Martínez.

El hilo de tuit fue acompañado por una primera fotografía con las tres protagonistas y con otras dos imágenes de la relatora y comentarista, una en pleno trabajo, y la otra abrazándose.

Las profesionales se convirtieron en el primer equipo de trabajo femenino argentino que encabezó la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en el partido del grupo C del Mundial de Qatar, que se jugó a las 7 de la mañana, hora argentina.

Del Carril fue ganadora del reality "Relatoras argentinas" y la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino, cuando en abril pasado jugaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán.

 

 

Fuente: Télam