Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el sábado bien informado o informada.



1- Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el "Tata" Martino. Scaloni adelantó que habrá cambios en el equipo, pero que el esquema táctico se mantiene.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=329842

 

2- En lo que va del año se registraron 776 casos de violencia de género

La Secretaría de la Mujer y Diversidad implementa desde hace 3 años un plan federal de prevención y abordaje integral de las violencias por razones de género y que, entre otras acciones, permitió construir estadísticas que permiten profundizar las políticas sobre una problemáticas estructural, histórica y cultural que necesita de la responsabilidad y más esfuerzos del Estado y del compromiso de la sociedad para erradicar patrones culturales que legitiman la violencia machista.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=329785

 

3- El Presidente inauguró el Centro de Desarrollo Infantil número 30 en Pilar

El proyecto que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social prevé la construcción de 470 centros más. Alberto Fernández consideró que con estas iniciativas se materializa "un derecho que debía ser cumplirlo".

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=329840

 

4- Los vinos riojanos presentes en las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Salta

En el marco de las celebraciones por Día del Vino Argentino el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas estuvo presente en las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Salta.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=329837

 

5- Hortícola Riojana prevé una cosecha de 400 toneladas de ajo

Así lo confirmó Daniel Olivera, representante de la empresa estatal chileciteña dedicada a la producción de hortalizas de primera calidad. Actualmente, la entidad productiva se encuentra a mitad de campaña y van cosechando más de 25 hectáreas de este producto para la industria.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=329834