Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

El Festival Chayero Sanagasteño se realizará del 12 al 15 de enero

El tradicional festival que convoca a multitudes en el Departamento Sanagasta se llevará adelante del 12 al 15 de enero del 2023 en el Anfiteatro Alfonso "Tilo" Romero. En la oportunidad actuarán Sergio Galleguillo, Flor Castro, Natalia Barrionuevo, Los Tekis, Martín Paz, La Konga, Q´Locura, El Chaqueño Palavecino, el Loco Amato y artistas locales.



En la mañana de este martes en el Paseo Cultural Castro Barros en conferencia de prensa se lanzó la 48º edición del Chayero Sanagasteño. Estuvieron presentes el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, la secretaria de Comunicación Luz Santángelo, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, el secretario de Turismo José Rosa, autoridades de la Comuna de la Villa Veraniega e invitados.

En contacto con la prensa, el Jefe Comunal de Sanagasta, Federico Sbiroli, indicó sobre el evento, “este Chayero es un ícono, una fiesta tan importante. La más importante de nuestro Departamento Sanagasta y siempre consideramos que es el segundo festival más importante que tiene La Rioja luego de la Chaya en febrero. Nosotros vamos un mes antes. Estamos contentos por poder lanzarlo, armado una grilla realmente importante con artistas nacionales, provinciales y sobre todo con artistas de nuestro Departamento. Tenemos un gran trabajo todo este mes”.

Grilla de artistas

Jueves 12: Los Tekis – Mariel Valdez – María Rosa Mercado- La Konga; Viernes 13: Sergio Galleguillo – Gloria de la Vega – Tiziana García - Q' Lokura; Sábado 14: Martín Paz – Natalia Barrionuevo – Gaby Bazán - Damián Córdoba; Domingo 15: El Chaqueño – Flor Castro – Debora Vázquez - El Loco Amato.