Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

Clara Vega entregó una distinción al Dr. Luis de la Fuente

El reconocido cardiólogo riojano fue uno de los distinguidos con la Mención de Honor al Valor Científico del Senado de la Nación. La propuesta de su nombre y entrega fue realizada por la senadora nacional por La Rioja, quien valoró la labor de este destacado profesional de la provincia.



El reconocimiento del Senado a diversas personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, se llevó a cabo en una jornada muy emotiva durante la tarde de hoy. Uno de los galardonados durante el evento fue el riojano, Dr. Luis De La Fuente, quien además ha sido postulado al premio Nóbel de Medicina 2023 por la Universidad Nacional de La Rioja. 

 

Durante el acto de entrega, Vega expresó el “orgullo que siento como riojana de hacer entrega de esta merecida distinción a uno de los mayores exponentes de la medicina de nuestra provincia, a través de su extensa carrera dedicada a la cardiología intervencionista”. 

 

Asimismo, valoró la trascedencia del cardiólogo “a nivel internacional en la asistencia, la investigación clínica y la docencia”. Y remarcó su compromiso y entrega profesional al señalar que “aún hoy, a sus 90 años, continúa realizando intervenciones cardiovasculares, incluso durante la pandemia”.