Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/12/22

SADE invita a evento de paneles poéticos como cierre de ciclo

Ante el cierre de disertación y charlas que hubo en la Legislatura, organizado por SADE La Rioja “Ariel Ferraro” y la Dirección de Extensión Cultural, invitan a participar mañana a las 19:30, de paneles poéticos y rondas literarias a cargo de afiliados de la SADE en el Patio de Madre de Plaza de Mayo de la Legislatura.



El encuentro cuenta con el slogan “La SADE vibra en sus poetas” y está dirigido para todo el público con entrada libre y gratuita, además contará con la presencia y música de Christian Díaz Vidal, un brindis y entrega de reconocimientos. A su vez y en una entrevista con Medios El Independiente, Ramón Guerrero, presidente de SADE La Rioja Filial Ariel Ferraro, comentó sobre la jornada a realizar:

“Los reconocimiento serán a tres personalidades que nos han ayudado mucho en el año de trabajo por la cultura de la SADE. Armamos un programa para las rondas literarias con varios inscriptos” y aseguró que “el año que cierra, ha sido muy productivo porque realizamos distintas actividades y estamos muy conformes con eso”.

Asimismo y en alusión a lo concretado durante del año desde la entidad, explicó que “comenzamos con un programa cultural radial en Cadena 5 Libertad los días martes a las 22, donde se dio a conocer entrevistas a distintas personalidades de la provincia y un rincón de lectura de autores riojanos, donde intentamos dar difusión a nuestra cultura, más el ciclo de lecturas que ha sido una vez cada dos meses y la actividad central también estuvo en la Feria del Libro con bastantes presentaciones desde la SADE”.

Al mismo tiempo, aseveró que “fue un año con mucha presencia de la SADE en lo cultural y creo que logramos reinstalar esta institución que ha estado bastante tiempo sin ninguna actividad, donde se ha logrado instalar la sigla como entidad con muchos años en el medio, donde buscamos revalorizar, redescubrir y descubrir, autores locales y ponerlos en consideración de la gente”.

Luego habló sobre las expectativas que tienen pensando en el año 2023: “Contamos con una agenda de trabajo más cargada que la de este año, donde tenemos pensado abordar y realizar una antología de miembros de la SADE y tenemos pensado un encuentro nacional con escritores, más los ciclos en la Legislatura que esperamos que continúen y como siempre la presencia en la Feria del Libro próxima”. Por consiguiente, indicó que tienen pensado “abrir más la entidad hacia el interior también y vamos hacer un trabajo más articulado con distintos departamentos como Chepes, parte de La Costa y Ulapes, con la intención de generar una movida interesante con los pobladores de los lugares y de esta manera, generar una apertura cultural en toda la provincia en general”, aseguró.

Para concluir, brindó una serie de agradecimientos a quienes acompañaron durante el corriente año: “Agradezco el año de trabajo, a quienes colaboraron con la SADE, especialmente a la Dra. María Claudia Laciar, directora de Radio Libertad, que nos ha brindado el espacio para poder contar con el programa y al director de Extensión Cultural de la Legislatura, Cristian Ramón Guerrero, presidente de SADE, brindó detalles del último encuentro del año e invitó a participar. Vidal, por su predisposición y estar siempre dispuesto a realizar actividades con nosotros”.