Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/22

Chilecito realizará El Paseo de la Chaya como un nuevo espacio cultural

Este espacio cultural de la chaya se ejecutará en el Museo de la Historieta, la Caricatura y el Humor Gráfico Argentino “Yuyari Huasi” en Miranda de Chilecito.



El referente del museo Cristian Acosta, manifestó que “días atrás desde el Museo Yuyari Huasi adelantamos que estábamos planificando un importante proyecto, y hoy luego de conversar con algunos familiares y amigos nos complace anunciar que en los próximos días comenzaremos a trabajar en el Paseo de la Chaya”.

Agregó que “un nuevo espacio cultural, educativo y turístico donde habrá una muestra artística permanente relacionada con nuestra tradición”.

“Si bien el Museo es de la Historieta, la Caricatura y el Humor Gráfico Argentino, es un paseo que se comenzará a construir para revalorizar una de nuestras principales tradiciones y estará en otro sector del predio, todo rodeado de un bello paisaje del distrito Miranda”.

Finalmente, Acosta sostuvo que “queda abierta la invitación a todos aquellos que nos quieran acompañar. Porque somos chileciteños y amamos nuestra tierra, seguimos avanzando para aportar nuestro granito de arena a la comunidad”