Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/12/22

Trabajan en los operativos policiales de cara a los próximos festivales provinciales

El jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, en contacto con Radio Independiente habló acerca del trabajo que vienen desarrollando vinculado a arrebatos y siniestralidad vial como así también el planeamiento de los operativos en el marco de las fiestas de fin de año y los próximos festivales que se llevarán a cabo en la provincia.



Este jueves, el jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, en diálogo con Radio Independiente resaltó que "durante la semana hemos tenido reunión con la plana mayor para establecer objetivos. Sabemos que el circuito económico se activa con el tema de las fiestas de fin de año, diferentes eventos, los pagos. Por este motivo hemos elaborado una operatividad contando con personal que está haciendo las prácticas profesionalizantes por lo que tenemos una cobertura amplia para cubrir arrebatos en diferentes puntos de la ciudad sobre todo en cajeros automáticos".
 
Por otra parte, destacó la gran demanda de policía adicional. "Sorprende que ya tenemos pedido de policía adicional, se realizan alrededor de 18 a 20 eventos cada fin de seman y nosotros contamos con un número importante de gente para cubrir la demanda en estos eventos de concurrencia masiva", explicó.
 
Festivales provinciales 
 
Asimismo Jaimes detalló que ya se están preparando para el primer festival que se desarrollará el 7 enero en Ulapes. "Ya tenemos definida la operatividad, modalidad y tiene que ver con adelantar, inteligencia criminal, precisar la cantidad de personal y cómo se va a trabajar. Realizamos un planeamiento estratégico que consiste en dibujar el operativo en papel y se lo pasa a Seguridad para que designe el personal".
 
"Así estamos trabajando para lo que nos demanda diciembre, enero y febrero en base a festivales", agregó.
 
Por último, consultado acerca de la siniestralidad vial preciso que es un tema que "preocupa y nosotros estamos trabajando muchísimo para eso. Contamos con muy poco recursos humano, logístico y tecnológico para tener una presencia masiva pero aún así trabajamos en ello y en el cambio de cultura vial, ya que respetamos muy poco las normas de tránsito", concluyó.