Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/12/22

La escritora Plácida del Carmen Euliarte presentó su nuevo trabajo

CHEPES (C). El pasado martes 13 de diciembre de 2022, la docente, abogada, escribana y escritora, Placida del Carmen Euliarte, conocida en la comunidad como “Muñeca”, presentó en un salón de la ciudad sus últimas dos producciones literarias “Aventurera” y “Emociones”, ambos libros de una gran riqueza literaria por su nutrido contenido.



Fue acompañada en el evento cultural por escritores, poetas e integrantes del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, como así también familiares, amigos y vecinos.
 
Amenizaron con su música, canto y danzas, Cecilia Argañaraz, Poroto Romero y el Ballet Pura Pasión, como así también el baile de Javier Albornoz y Silvia Heredia, a los cuales la autora agradece por su acompañamiento y reconocimiento.
 
En esas dos últimas producciones, la autora escribe en versos, en prosas, relatos, crónicas y cuentos; resalta sucesos sobre Chepes, el viento, la mujer, la localidad de Ñoqueve en el Dpto. Rosario Vera, la Inmaculada Concepción, patrona del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, y sobre Santa Rosa de Lima, patrona de Ñoqueve, y San Juan Bautista, patrono de Chepes.
 
También habla del pueblo de ayer, le escribe a su padre, a su madre y a sus hermanas, como así también, poesías y relatos sobre los trenes, la estación y el andén del FF. CC. Gral. Belgrano En Emociones, escribe a Los Gloster, legendario y muy querido conjunto musical de Chepes, también al Club Comercio, a las radios y al Parlantito del Gol, popular programa deportivo.
 
Cabe resaltar los relatos pintorescos y divertidos referidos a los circos y/o gitanos que se instalaban y ocupaban los sitios baldíos que por ese entonces había en cantidad en el pueblo, además cuentos muy pintorescos, policiales, deciencia ficción,  manuscritas y una variedad de relatos más.