Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/01/23

Israel atacó con misiles el aeropuerto de Damasco, que ya volvió a operar con normalidad

El ataque israelí, lanzado a primera hora de este lunes, también causó daños materiales en una zona cercana y sigue a una serie de bombardeos de Tel Aviv, en un aparente intento por impedir el envío de armas desde Irán a grupos respaldados por el país persa a grupos que combaten en tierra siria, como la milicia chiíta Hezbollah.



El aeropuerto internacional de Damasco reanudó este lunes sus operaciones, horas después de haber quedado temporalmente fuera de servicio por ataques israelíes que dejaron cuatro muertos, incluidos dos soldados sirios, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque israelí, con misiles, lanzado a primera hora de este lunes, también causó daños materiales en una zona cercana y sigue a una serie de bombardeos de Tel Aviv, en un aparente intento por impedir el envío de armas desde Irán a grupos respaldados por el país persa a grupos que combaten en tierra siria, como la milicia chiíta Hezbollah.

Es la segunda vez en siete meses que el aeropuerto de Damasco queda fuera de servicio, luego que el pasado 10 de junio, ataques aéreos de Israel causaron importantes daños en la infraestructura y las pistas. Reabrió dos semanas más tarde, tras ser reparado.

"Cuatro combatientes incluidos dos soldados sirios murieron" en el ataque israelí, declaró a AFP Rami Abdul Rahman, director del OSDH, una organización con sede en el Reino Unido que cuenta con una red de informadores dentro de Siria. El organismo no precisó la nacionalidad de los otros dos muertos.

Fuente Télam