Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/01/23

Los Leones afrontan un duro desafío ante Australia en el Mundial

El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A se jugará desde las 10.30 en el estadio Kalinga de Bhubaneswar. El conjunto oceánico es el número 1 del ranking de la Federación y tricampeón del mundo.



El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentan este lunes a Australia, el número 1 del ranking FIH, luego de la victoria en el debut en el Mundial de India contra Sudáfrica.

El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A se jugará desde las 10.30 en el estadio Kalinga de Bhubaneswar y será televisado por ESPN y Star+.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi debutó en la Copa del Mundo con un triunfo por 1-0 sobre Sudáfrica con gol de Maico Casella y ahora le toca el partido más difícil de la zona.

Australia es el seleccionado número 1 del ranking de la Federación, tricampeón del mundo y tercero en la última edición de 2018.

Además, el conjunto oceánico arrancó el Mundial de India con una contundente goleada por 8-0 sobre Francia.

El último enfrentamiento entre ambos fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Argentina cayó por 5-2.

La anterior, en el marco de la Pro League en 2020, también fue goleada de los australianos por 5-1 pero en esa serie la Argentina consiguió un empate 3-3 y luego se impuso en los shoot out.

Para clasificar directamente a los cuartos de final, los campeones olímpicos en Río 2016 necesitan de la hazaña ante Australia.

Caso contrario, definirán el pase a octavos en el partido de la última fecha contra Francia que se jugará el viernes a las 6:30.

 

Fuente: Télam