Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/23

Liga Nacional: Riachuelo en su reestreno de local recibe a Quimsa

El Eterno, en su primer juego de local del año, tendrá una prueba de fuego, recibe desde las 21 la visita de Quimsa de Santiago del Estero, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Riachuelo viene de una mini gira por el Litoral, donde cosechó un triunfo y un traspié.



Los dirigidos por Sebastián González, en él que será el primero de tres juegos en calidad de local que se le vienen, llegan envalentonados tras el buen triunfo en tierras correntinas, donde venció 80/76 a Comunicaciones y buscarán su primera sonrisa en casa y ante su gente en este arranque del 2023.

Sin dudas, la prueba no será nada sencilla, ante sí estará el poderoso Quimsa, vigente subcampeón del básquetbol nacional, siempre protagonista y excampeón, aunque en esta temporada cumple irregular campaña, pero aun así pelea en los primeros lugares con récord 12/5 y un porcentual 0.71.

Riachuelo, en tanto, necesita sumar puntos para escalar en las posiciones y salir del fondo, posee un récord 5/9, un porcentual 0,36 y marcha de la mitad de la tabla hacia abajo, por lo que será más que importante sumar en casa, donde debe tener una localía fuerte, teniendo en cuenta el récord negativo que arrastra de la conducción anterior. Para ello, resultará clave el trabajo de equipo y los distintos sistemas de juego que pretende el nuevo entrenador “Seba” González, seguramente haciendo hincapié en la defensa como prioridad, además de todo lo que puedan aportar los nuevos integrantes que se sumaron para esta segunda parte de la temporada 2022/23.

Riachuelo tendrá que jugar su mejor básquet, tener mucha concentración, trabajar en las ofensivas y sobre todo adquirir efectividad cada vez que ataque el aro rival, porque el rival de enfrente no suele perdonar equivocaciones o desconcentraciones. Los santiagueños de Quimsa son un equipo de transiciones rápidas, que saben correr la contra y con espacios es letal. Lo cierto es que será el primero de tres juegos en casa, luego vendrán Unión de Santa Fe, el 24, y Ciclista Olímpico de La Banda, el 27 del corriente, donde el “Eterno” está casi obligado a conseguir buenos resultados, si pretende prenderse en la pelea de arriba. Promesa de buen espectáculo que seguramente los hinchas “ribereños” y los amantes del básquetbol en general acompañarán con su presencia.