Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/01/23

Argentina debuta ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se juega en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.



El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, debuta ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia y otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.

 

Argentina, que tuvo libre la primera jornada, presenta la siguiente formación inicial: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Véliz y Santiago Castro.

 

Paraguay se alinea con Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Nelson Gauto, Ariel Gamarra y Diego González; Matías Segovia y Leonardo Rolón; Allan Wlk Duré. DT: Aldo Bobadilla.

 

Tras su debut, el equipo de Mascherano volverá a presentarse ante el reato de los rivales de la zona: Brasil (lunes 23 a las 21:30), Perú (miércoles 25 a las 19:00) y Colombia (viernes 27 a las 21:30).

 

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

 

Fuente: Télam