Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/23

Riachuelo quiere rehabilitarse ante Olímpico

En el marco de la 17ª fecha de la Liga Nacional, Riachuelo cerrará la serie de tres juegos como local, recibiendo desde las 22 en el Superdomo la visita de Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. El Eterno buscará sumar su primera alegría en casa ante un rival difícil.



Sin dudas no será para nada sencillo, el rival Ciclista Olímpico, con récord 12/5 y un porcentual de 0,71 que lo ubica entre los que pelean arriba, cuenta con una plantilla de buenos valores, que saben trabajar los partidos para arribar a definiciones cerradas, donde suele tener un plus extra y quedarse con los juegos.

Riachuelo, que no logra tener regularidad en el desarrollo de los partidos, tendrá que extremar esfuerzos y sobre todo concentración, defender duro, sin dejar segundas opciones. El coach Sebastián González, en el poco tiempo para trabajar entre partido y partido –el “Eterno” jugará cinco partidos en 11 días–, hizo especial hincapié en la actitud para defender, las ayudas, las cortinas y los distintos sistemas y variantes ofensivas.

El equipo riojano necesita ganar para escalar en los porcentuales y salir del fondo de la tabla, con récord 5/11, 0,31% está apenas por arriba de los últimos cinco equipos de la Liga, si bien resta mucho camino por recorrer, sería importante comenzar a sumar en casa, teniendo en cuenta que se vienen muchos juegos fuera de la provincia.

Lo cierto es que se viene un choque de alto voltaje y un alto grado de adrenalina. Riachuelo querrá tener su primera sonrisa en casa y la visita un buen resultado para seguir arriba. Promesa de gran espectáculo.