Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

El Festival del Carnaval de la Plaza propone una variada grilla de artistas

Para este año, el tradicional Festival Carnaval de la Plaza en Los Molinos ofrecerá una variada grilla de artistas y actividades para toda la familia. Se concretará el próximo sábado 11 de enero desde las 22 horas en el tradicional espacio elegido en el pueblo.



El organizador del festival, Horacio Ergañas, en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el tradicional evento en el interior provincial, “Los Molinos es un pueblo cultural, la iniciación del festival comienza con la llegada del Chasqui, pacotas a caballo, se pide la iniciación para el inicio del festival del carnaval. Esto se lo mantiene desde hace tiempo”.

Acotó que la previa del festejo se realizará ese mismo sábado por la mañana con el Rally de Burros, “con sus nuevos reglamentos y todo lo que demanda estos tiempos. Esto comienza en realidad el jueves 9 de febrero con el Carnaval de los Niños a partir de las 18 horas. Se les enseña a cómo chayar, el significado que tiene, cómo saltar la Chaya. Luego, seguimos con la noche del rock, el viernes tenemos la noche del cuarteto. El sábado a la mañana con el Rally de Burros y a la noche con la fiesta mayor que es el Carnaval de la Plaza  

Actuarán en esta edición Abigail Granillo, las 4 Cuerdas, Priscila Ortiz, Las Voces del Manantial, Manolo Puga, El Súper Grupo Manzana, entre otros artistas.