Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Informan corte de rutas y registro pluvial de toda la Provincia

El Comité de Emergencias Provincial, informó que la transitabilidad desde Patquía a Portezuelo está interrumpido como así también en Cuesta La Troya. De igual manera, reportaron precipitaciones en algunos Departamentos.



Según se informó, en el Departamento Vinchina se encuentra cerrado transitoriamente el camino de la Cuesta la Troya debido a múltiples derrumbes en la zona donde ya se encuentran trabajando personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional para recuperar la transitabilidad.

En tanto que desde la Administración Provincial de Vialidad, se informó que el tránsito por Ruta Provincial N° 27 tras las intensas lluvias registradas en horas de la noche, se encuentra interrumpido por seguridad, debido a la crecida de ríos y daños en el camino alternativo que une el Departamento Independencia con General Facundo Quiroga. En tanto, el bypass vial de 30 kilómetros, por Ruta Provincial N° 28 que unía Patquía y Portezuelo, por el paraje San Pedro, también se encuentra fuera de servicio.

Así lo informó el administrador de Vialidad de la Provincia Jorge Escudero al especificar que luego de las lluvias registradas estas últimas horas, el desvió que unía al departamento Independencia con Gral. Juan Facundo Quiroga sufrió los avatares del clima y quedó completamente anegado.

En este sentido, Escudero comunicó que dos equipos de la APV se encuentran efectuando tareas de despeje y apertura de accesos para asegurar la transitabilidad de los caminos afectados por las condiciones climáticas imperantes, tanto en el desvío de 30 kilómetros por el tramo de tierra de paraje San Pedro, como el paso que se encuentra entre Ruta Provincial N°28 y el Rio Telarillo.

De este modo, el tránsito entre ambos departamentos se encuentra totalmente interrumpido, por lo que se pide a la comunidad no circular por ese sector y estar atentos a la comunicación oficial que informe cambios en la situación actual.

Precipitaciones

Según los registros obtenidos hasta las 10.30 sobre la cantidad de lluvia caída, mencionaron que en Capital en la Zona Este (aeropuerto) cayeron 33 mm, en la Zona Oeste 30 mm y en la Zona Sur 62 mm; en Arauco 35 mm,  San Blas de Los Sauces 3 mm, Independencia 30 mm, en Anillaco (Castro Barros) 4 mm, Sanagasta 6 mm, General San Martín  20 mm, Famatina 8 mm con granizo en zona de sierra, General Juan Facundo Quiroga se registraron intensas precipitaciones en la zona de sierra durante la noche por lo que se evalúa la situación de caminos y rutas alternativas a las ya afectadas.

Luz y telefonía

En Ulapes cabecera de General San Martín se registró corte  parcial del suministro eléctrico en zona del interior del departamento; en tanto que en Arauco se reportaron daños en aproximadamente 12 postes del tendido de telefonía Telecom, por lo que desde la empresa movilizaron equipos para trabajar en la zona.