Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el viernes bien informado o informada.



1- Declararon culpables a la madre de Lucio y a su pareja

Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

http://elindependiente.com.ar/pagina.php?id=334965

 

2- El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de 2.000 pesos

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

http://elindependiente.com.ar/pagina.php?id=335006

 

3- Quintela otorgó un aumento a la tarjeta Andar destinada a taxistas y remiseros

Este jueves al mediodía el gobernador Ricardo Quintela se reunió en la Residencia Oficial con representantes de taxis y remises de Capital e interior y anunció el incremento de la tarjeta Andar cuyo monto ascenderá a los 20.000 pesos y empezará a regir desde el 1 de marzo próximo.

http://elindependiente.com.ar/pagina.php?id=335002

 

4- La Rioja participará en el Torneo Federal de vóley femenino en Santiago del Estero

En comunicación de La Vuelta de Radio Independiente 99.1 con el director de la DARD, Raúl Moreno, se refirió a la participación en el Torneo Federal de Vóley Femenino en Santiago del Estero. Habló también de las Bodas de Oro que cumplirá la institución en el 2023.

http://elindependiente.com.ar/pagina.php?id=335008

 

5- El Parque Acuático Los Sauces abrirá sus puertas la semana próxima

El jueves 9 de febrero, y con la presencia de funcionarios nacionales, se realizará la inauguración oficial de la obra realizada con fondos provinciales y del programa de infraestructura turística 50 Destinos de la Nación. El Parque será un nuevo atractivo turístico destinado a romper la estacionalidad, atendiendo a la creciente visitación que está teniendo la provincia en los meses de verano.

http://elindependiente.com.ar/pagina.php?id=33494