Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/02/23

"Sanson" Rosa extendió su invicto y retuvo la corona latina CMB de los superligeros

El invicto riojano José Angel “Sansón” Rosa, retuvo en la noche del sábado su cinturón de campeón Latino CMB de los superligeros, al vencer por nocaut técnico en cuatro asaltos al colombiano Didier Castillo. Fue la tercera defensa de la corona.



En una pelea fugaz, el invicto Rosa elevó a 19 su palmares de triunfos, 14 de ellos antes del límite. Actual N° 13 del ranking mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los Welter, se tomó unos instantes para desnudar las claras diferencias c(63,150 kg.) que de tantas infracciones recibió un descuento de un punto en el tercer capítulo.

En ese mismo episodio, lo envió por primera vez a la lona. Y en el siguiente lo liquidó con un certero gancho zurdo a las costillas para ponerlo nuevamente en el tapiz, y hacerlo escuchar la cuenta de diez del árbitro Rolando Sandoval. ROUND X ROUND Luego de un inicio pausado, Rosa comenzó a fi ltrar sus largos cruzados zurdos potentes al rostro.

Yendo de menor a mayor, el riojano eludía los estériles arrestos del colombiano que cometía infracciones avanzado con su cabeza baja como tercer puño. Tan es así que en el tercer episodio, Castillo impactó un cabezazo por lo que recibió un punto de descuento por parte de Sandoval.

Tras ello, “Sansón” descargó un profundo uppercut diestro al mentón, con el que envió al retador al suelo. Con dos izquierdas a las costillas y una ascendente al mentón, lo hizo trastabillar. La defi nición se veía venir. En el cuarto llegaría. El campeón lo desbordó con punzantes ráfagas de ganchos al hígado, cruzados y uppercuts al mentón, minando la resistencia de “Fosforito”.

Con el colombiano ya sin ofrecer oposición, “Sansón” lo liquidó con un potente gancho zurdo a las costillas, con que volvió a mandarlo a la lona, obligando a Sandoval a llevar la cuenta a diez. Con sólo 22 años, “Sansón” sigue imparable.

Así, defendió por tercera vez la corona latina CMB que conquistó el 11 de diciembre de 2021 al noquear al boliviano Walter Roca Rivero en dos rounds, y retuvo sobre el brasileño Paulo Galdino, previo a obtener la faja fedelatin despachando a Santiago Sánchez en el tercero, destronar a Juan Leal del cinto argentino en fallo unánime, noquear al peruano Jesús Bravo y al brasileño Anderson Dener, hasta superar con lo justo a Leandro Fonseca en defensa del argentino, en 28 de octubre último. (fuente: TyC Sport –fotos Nelson Quispe –Boxeo de Primera)on Castillo (7-2-1, 5 KOs), quien padeció su poderío. Con su largo alcance, velocidad y la potencia de sus impactos, el riojano (63,500 kg.) fue martirizando a un desordenado colombiano .