Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/02/23

Continúan las actividades deportivas y de turismo en toda la Provincia

El secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, profesor de Educación Física; Jorge Luis Cordoba, habló en Radio Independiente sobre las distintas actividades que se realizan en diferentes escenarios naturales de la provincia uniendo el deporte con el turismo.



Al respecto, Córdoba indicó la importancia de esta iniciativa "la provincia de La Rioja, por iniciativa de nuestro Gobernador, hizo mucho hincapié en el deporte y turismo, y también entre otras actividades. Gracias a Dios deporte y turismo vienen de la mano" y destacó el trabajo que se viene realizando desde estas áreas.
 
Destacó la gran convocatoria de atletas en una nueva edición de la clásica carrera Pucará Ultra Trail.
 
Como así también la participación de deportistas en el evento desarrollado en Los Sauces "en la quebrada de Andolucas, donde más de 600 personas estuvieron compitiendo en lugares muy importantes y bellos de nuestra provincia" destacó.
 
Remarcó que estas distintas competencias permiten que deportistas de otras provincia lleguen a conocer la provincia.
 
También hizo mención a la actividad realizada en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde se llevó a cabo la nueva edición del Torneo Interprovincial de Voley que se disputa en el Polideportivo Municipal, que tuvo la participación de  equipos provinciales y nacionales. 
 
Por último, se refirió a la apertura de distintos balnearios y natatorios en la provincia. Resaltó las actividades recreativas y deportivas en los natatorios del Polideportivo Juan Domingo Perón. Donde las y los adultos mayores continúan asistiendo de martes a viernes de 19:00 a 21:00 hasta finales del mes de febrero.