Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/02/23

Agenda de Presidencia y Ministerios del miércoles 8 de febrero

Presidencia: 11.00: El presidente Alberto Fernández visita, junto al director de la ANDIS Fernando Galarraga, la primera colonia de vacaciones para niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el predio de la institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



16.00: El presidente se reúne, junto al ministro Santiago Cafiero, con el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikolaos Dendias.


 

Jefatura de Gabinete:

 

08.15: El jefe de Gabinete Juan Manzur, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, participan de la firma de convenios de asistencia técnica, económica y financiera entre esa cartera y la provincia de Tucumán, en la Casa Rosada.


 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

 

11.00: El ministro Juan Cabandié, junto al gobernador Sergio Ziliotto, firma convenios para fortalecer las tareas de combate y prevención de incendios forestales en la provincia de La Pampa.


 

Defensa:

 

12.00: El ministro Jorge Taiana  da inicio a la campaña batimétrica del Canal Magdalena que realizará el Servicio de Hidrografía Naval en el Apostadero Naval.


 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

13.00: El ministro Santiago Maggiotti entrega viviendas en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.


 

Educación:

 

09.30: El ministro Jaime Perczyk participa de la 142° Reunión de Comisión Federal de Educación Técnico Profesional que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica,en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

18.30: El ministro recorre, junto a su par en la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, el centro de distribución de libros del programa Libros para aprender.


 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

11.00: La ministra Ayelén Mazzina encabeza la 64ᵃ Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Santiago, Chile. 

 

13.30: La ministra encabeza la Sesión Especial de Consulta Regional previa al 67° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

 

15.45: La ministra participa de un almuerzo junto al secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs.


 

Transporte:

 

13.30: El ministro Diego Giuliano se reúne con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.


 

Turismo y Deportes:

 

10.00: El ministro Matías Lammens se reúne con autoridades de la empresa Visa para repasar el funcionamiento del dólar diferencial para turistas extranjeros. 

 

11.00: El ministro se reúne con el senador nacional por la provincia de Chubut, Carlos Alberto Linares.

 

14.00: El ministro se reúne con Gonzalo Urriolabeitia, embajador argentino en Egipto.

 

15.00: El ministro se reúne con Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan.