Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/02/23

Con la presencia del "Mono" de Kapanga presentaron el Febrero Rock 2023

Este miércoles 22 de febrero llega una nueva edición del Febrero Rock a partir de las 19 hs en el Parque de la Ciudad.



El salón Coty Agost Carreño del Paseo cultural fuel el lugar elegido para la conferencia de prensa que anuncia la realización de la 3° edición del Febrero Rock, que contará con la presencia de 10 bandas riojanas y la actuación estelar de la banda quilmeña Kapanga. Este mega evento del rock, organizado por el Gobierno de la Provincia desplegará lo mejor de los y las artistas riojanas de este género musical, garantizando una vez más la promoción e inclusión de todas las expresiones artísticas en los escenarios.

En primer lugar, la secretaria de Comunicación y Planificación Publica Luz Santángelo destacó la convocatoria y la calidad de espectáculos que se vienen desarrollando en el marco de las Fiestas Populares del mes de febrero en todo el territorio provincial y especificó que “lo que va a pasar hoy en el Parque, es parte de los espacios generados para contener a cada una de las expresiones, en este caso la comunidad del rock, donde todo el equipo viene trabajando para organizar este evento en el cual todos tengan su espacio”.

Asimismo, reiteró que como en cada uno de los eventos culturales organizados por el Estado, se dará continuidad a las diferentes acciones de promoción y prevención que aseguren la sostenibilidad de los mismos, como el Ecocanje y dijo que “estamos trabajando en la toma de conciencia y estamos haciendo todas las campañas como “Bajá un Cambio”, donde ayer el Mono (Martín Fabio) de Kapanga se sumó y le agradecemos por acompañarnos en el trabajo integral que llevamos adelante para cuidar también la vida de todos los riojanos y riojanas”.

Luego de hacer extensiva la invitación a todo el público riojano para esta tarde en el Parque de la Ciudad, la secretaria de Comunicación adelantó que este evento será transmitido por LatePlay, esta plataforma de contenido digital del gobierno riojano que permite trascender las barreras de la comunicación y llegar a todo el mundo.

Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, expresó que “continuamos con toda la agenda del mes de febrero en esta oportunidad tenemos el Febrero Rock, un espacio para toda la gente que ama el rock. Esta es una propuesta gratuita para que vaya toda la familia a disfrutar de una tarde en el Parque” y señaló que “cada vez que viene Kapanga se genera una revolución porque son las mamás, los papás, los niños, las niñas y las juventudes las que participan y eso surge también del común denominador de las bandas, que es lo lindo que está pasando, porque generamos espacios y trabajamos en espacios donde todas las voces, todos los géneros musicales son parte de estas grandes fiestas populares”.

Seguidamente, Javier Vázquez, de RiojanRock Streaming Rock & Live, dijo que “con RiojanRock nosotros venimos trabajando hace 3 años activamente, pero la verdad es que hace muchísimos años que venimos dentro de la cultura del rock, para nosotros significa un espacio de difusión y de contención de toda la cultura rock, puntual y específicamente de las bandas de Capital y del Interior por quienes tenemos mucho aprecio y les agradecemos también la confianza por entregarnos su material para difusión”.

En cuanto al evento, puntualizó que “la verdad que estamos muy contentos de contar con un escenario con las características técnicas de sonido, escenario e iluminación con el que puede gozar cualquier banda de nivel nacional e internacional como Kapanga, pero más orgullosos estamos de que esa misma técnica la podamos tener a disposición de todas las bandas riojanas y de la cultura del rock, ese es nuestro verdadero objetivo”.

Asimismo, detalló que “esta tarde vamos a estar disfrutando de la música y el talento de Gestos, Ecuánime, Bestiario, Mostros, Expensive Bichis, Supernova, Playlist, Nicte, Pauli Fue y Guacala Rock, son apenas 10 bandas dentro de este gran universo del rock que tenemos acá en el La Rioja, ya que contamos con más de 60 bandas activas que están participando de otros eventos que forman parte de la agenda del Secretaría de Culturas”.

El histriónico vocalista de Kapanga, Martín Fabio más conocido como “El Mono” se refirió a su presentación resaltando que “es un placer volver a La Rioja, la propuesta para esta noche es súper interesante y es una buena pantalla para las bandas locales. Van a tocar en un escenario zarpado, con una técnica zarpada y esto también dice del nivel de las bandas, porque por lo general están acostumbrados a tocar en lugares chiquitos, entonces con esta apuesta todo suena mucho más fuerte, todo es mucho más grande, entonces la propuesta de Gobierno está buenísima, y escuchaba aparte que hay alrededor de 80 bandas de rock, en una provincia tan de tradición folclórica es un montón”.

Finamente, aseguró al público riojano que “les vamos a llevar entretenimiento, alegría y diversión, nosotros tomamos nuestra música como una forma de resistencia, la alegría es nuestra forma de resistencia a todo lo que pasa”.

Al cierre de la conferencia de prensa, los representantes de las bandas locales, presentes en el salón principal del Paseo Cultural, expresaron su agradecimiento al gobierno riojano por esta oportunidad de compartir escenario con una de las bandas ícono del rock argentino.