Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se fugó tras herir a una mujer y un hombre que intentó defenderla

CHILECITO (De nuestra agencia) Por estas horas personal policial de las comisarías de Vichigasta, Nonogasta e Infantería de la Unidad Regional II de la Policía de Chilecito, se encuentran realizando rastreos para ubicar al prófugo Enrique Fernández quien habría agredido en madrugada de hoy a su ex pareja, una menor de edad que agritos pedía auxilio, por lo que un vecino Yair Mercado, al escucharla acudió a su rescate. En el intento de salvarla de la agresión, terminó también herido con un arma punzo cortante.



El lamentable hecho ocurrió en las primeras horas del viernes, aproximadamente 1:10 de la madrugada efectivos policiales de la comisaria de Vichigasta se hacen presente en las inmediaciones del club San Buenaventura luego de recibir un llamado denunciando un hecho de violencia contra una menor de edad de apellido Rivero y un hombre Yair Mercado (20), ambos recibieron la agresión de quien ahora es intensamente buscado identificado como Enrique Fernández mayor de edad.
 
Según el parte policial de la Unidad Regional II, el agresor habría interceptado a la menor en las inmediaciones del club y la hirió con un elemento punzo cortante a la altura del cuello, en esa situación la mujer pidió a gritos auxilio por lo que un vecino acudió a su ayuda intentando defenderla, en el rescate terminó también con heridas cortantes en el cuero cabelludo.
 
Debido al ataque, la mujer y el hombre de apellido Mercado fueron hospitalizados para recibir las primeras intervenciones médicas. Ambos se encuentran fuera de peligro.  
 
En tanto que el agresor de apellido Fernández, huyó del lugar y aún no se tiene rastro. Es buscado por personal de Infantería acompañado por el personal de la Comisaría de Vichigasta y solventado también por el personal de la comisaria de Nonogasta, así lo manifestó el Comisario Gabriel Páez, quien además comunicó que este hecho es intervenido por el Juzgado de Violencia de Género Alfonso Florencia María como así también la Fiscalía. Además, el Crio. Páez pidió la comunidad que si tiene cualquier información de Enrique Fernández “puedan informarnos para que nosotros podamos realizar el abordaje necesario de esta persona buscada con los equipos interdisciplinarios para poder hacer una contención sobre este caso”.