Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En el CAPS San Pio III se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2023

En la mañana del lunes en el CAPS San Pio III del Barrio Alunai, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023. La estrategia está dirigida a personal de salud, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad. La misma se realizó en simultáneo en hospitales y centros de salud de toda la provincia.



El ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto con el secretario de la Gobernación Armando Molina, encabezaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

La actividad se concretó en el Centro de Salud San Pio III y acompañaron los secretarios de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, de Atención a la Salud Gonzalo Calvo, la Jefa de Inmunizaciones, Silvia De Donatis, y la coordinadora del CAPS San Pio III, María Cristina Sierra, subsecretarios, directores y coordinadores de la cartera sanitaria.

El ministro Vergara detalló que en esta primera instancia se vacuna a embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personal de Salud. En tanto explicó que el lanzamiento se realiza en simultáneo con todo el país y en toda la provincia en cada centro primario de Salud.

"Le agradecemos a la gente que ya se está acercando, necesitamos que tomen conciencia, porque es una herramienta que nos va a permitir protegernos contra la gripe, que es una epidemia y puede ser grave, sobre todo en gente mayor y gente inmunodeficiente que tiene que generar los anticuerpos necesarios", remarcó el funcionario.

Por su parte el secretario Armando Molina, hizo un llamado a la comunidad: "de nada sirven las vacunas en las heladeras, tenemos uno de los mejores calendarios de vacunación del mundo y tenemos que aprovecharlo. Tuvimos una pandemia donde salimos gracias a la ciencia y a las vacunas; la vacuna nos trajo acá y hoy estamos con la vacunación antigripal, sin turno y es gratuita. A poner el hombro de todas y de todos, porque tenemos una política de prevención y es el mejor mensaje que podemos dar".

Finalmente, la Jefa de Inmunizaciones, Silvia De Donatis realizó la invitación a las embarazadas y menores de 6 a 24 meses para las dosis pediátricas y explicó la importancia de la lactancia en la inmunización para los menores hasta los 6 meses de vida.

En tanto informó que la semana próxima llegarán más dosis para el resto de los grupos de riesgo, y solicitó a las personas de 2 a 64 años con enfermedades inmunodeprimidos pedir la orden a su médico de cabecera. "Recibimos hasta el momento 14 mil dosis repartidas en toda la provincia, y vamos a continuar recibiendo para ampliar los grupos de riesgo y finalmente a toda la comunidad", informó.