Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja participó en la primera feria de innovación tecnológica y talento joven

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo presente en la feria EconAr, desarrollada del 17 al 19 de marzo en el predio de "La Rural", Buenos Aire.



El encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, reunió a empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y de servicios profesionales basados en tecnología de todo el país, quienes participaron presentando espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

En la oportunidad el ministro de Economía de la Nación e impulsor de la inédita exposición, Sergio Massa, señaló que “la Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina, siendo transversal a todas las actividades productivas de nuestro país  que tiene enormes ventajas para ser potencia mundial”.

Por su parte el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, comentó: “EconAr es la única feria que habla del futuro de Argentina en lo laboral, la educación, los negocios y en la vida cotidiana porque reúne industrias estratégicas y de pleno empleo, claves para la economía sin fronteras, federal e inclusiva que impulsa el ministro Massa”.

Asimismo  destacó que “con la feria el sector conquista un nuevo derecho al ser el primer encuentro del rubro financiado por el Estado. A esto se suma la creación de un Comité de Desarrollo que va a permitir la organización de otras acciones para impulsar y difundir la Economía del Conocimiento de Argentina al mundo”.

Con entrada libre y gratuita, EconAr fue una oportunidad única de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos apasionados por las oportunidades estratégicas de un sector con impacto en todas las actividades productivas. Hubo workshops, mesas de debate y charlas sobre las últimas tendencias del ecosistema.

La feria también contó con representantes riojanos que expusieron sobre las diferentes actividades que se están llevando a cabo en la provincia, como son el programa “Internet para todos” que garantiza la conectividad de todos los ciudadanos, el Parque Eólico Arauco y las investigaciones en cannabis medicinal, entre otras iniciativas innovadoras.