Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los medios públicos realizaron una histórica transmisión en el III FMDH2023

Considerado el mayor encuentro global de activistas de Derechos Humanos, el III Foro se siguió en vivo por la plataforma Contar, y los canales de YouTube y Facebook de Télam, de TV Pública, del Foro Mundial de Derechos Humanos, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, del Ministerio de Cultura, y por las emisoras de Radio Nacional y la pantalla de Aunar (Canal 22.3 de TDA.



En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos, los medios públicos realizaron esta tarde una transmisión especial conjunta vía streaming y radio desde el Museo Malvinas ubicado en la ExEsma, para informar la actividad del mayor encuentro de personalidades y organizaciones defensoras de los derechos humanos del mundo que tiene lugar en la Argentina hasta el 24 de marzo.
 
Con la conducción de Florencia Alcaraz y Lautaro Maislin, la transmisión comenzó a las 16 con una entrevista a Fernanda Gil Lozano, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)-UNESCO; Pablo Gentili, secretario Ejecutivo del CIPDH-UNESCO; Rodrigo Gómez Tortosa, secretario ejecutivo adjunto del CIPDH-UNESCO para conversar sobre la amplia convocatoria de este evento internacional que incluye la presencia de referentes de derechos humanos de todo el mundo, 15 mil inscriptos, y 1.200 actividades.
 
Durante la transmisión que reunió a los medios públicos se pudo ver y escuchar el testimonio de algunos de los conferencistas nacionales e internacionales que se hicieron presentes en la ceremonia inaugural que tuvo lugar el lunes en el Centro Cultural Kirchner.
 
Entre ellos: los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), el jurista español Baltasar Garzón; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, la socióloga Dora Barrancos, la mamá de Marita Verón y presidenta de la Fundación "María de los Angeles" Susana Trimarco, entre otras personalidades.
 
Para profundizar los distintos ejes temáticos que aborda el foro como los principales avances y desafíos en materia de discriminación, ambientalismo, género, acceso a la justicia, trata de personas y muchos temas más, participaron, entre otros, de la transmisión la Defensora del público, Miriam Lewin; la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo y la psicóloga social y activista trans, Marlene Wayar.
 
También se sumaron el hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado; de la Organización Jóvenes por el Clima, Bruno Rodriguez; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el legislador porteño Juan Manuel Valdes y la investigadora y profesora de la Universidad de Valencia, Adoración Guamán Hernández.
 
La transmisión se realizó a través de la plataforma Contar y los canales de YouTube y Facebook de Télam, de la TV Pública, del Foro Mundial de Derechos Humanos, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, del Ministerio de Cultura, y por las emisoras de Radio Nacional. También se pudo ver en vivo por la pantalla de Aunar (Canal 22.3 de Televisión Digital Abierta).
 
 
Fuente Télam