Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: rescataron a hombre mayor con desnutrición que estaba encerrado con candado

CHILECITO (De nuestra agencia). El hombre fue encontrado por un gremialista, quien se dirigió al domicilio de la víctima, un adulto mayor, que hace tiempo no pasaba por el gremio a retirar la ayuda alimentaria. Al llegar, descubrió que el afiliado estaba encerrado en una habitación, con puertas con candados y rejas, en condiciones inhumanas, sin alimento, ni agua, sólo y en ropa interior.



La grave situación fue denunciada por Domingo Victorino Palacios, gremialista de ATE Chilecito, quien puso en conocimiento público el lamentable escenario con el cual se encontró cuando llegó al lugar en donde se encontraba uno de los afiliados al gremio que lidera. Palacios, conocido en la comunidad como “Tableta”, comunicó a través de sus redes sociales: “Nosotros casi todos los meses entregamos un bolsón con ayuda alimentaria a cada afiliado de ATE de donde soy representante. Este compañero es beneficiado, pero hacía dos meses que no lo veíamos”, comenzó, y siguió: “Encontramos al compañero, que estaba encerrado con candado, privado de su libertad, sin comer, sin agua y con una camita sin colchón, sin ropa, ni calzado, y con sus manos llenas de excremento seco, un total abandono de persona, pidiendo auxilio”, sostuvo Palacios.

El dirigente gremialista, después de ver esta situación, realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales, que asistieron al domicilio situado en el barrio Pomán Norte para constatar lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, llamaron al Servicio de Emergencias Médicas para ayudar a la víctima.

Hasta el momento, el anciano se encuentra internado en el hospital local, recibiendo los cuidados médicos para constatar su estado de salud y saber el nivel de gravedad con que se encontraba al momento de ser rescatado.