Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Hasta la fecha no sabemos dónde están nuestros compañeros"

Azucena de la Fuente, ex presa política de La Rioja brindó una reflexión en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El testimonio en primera persona en esta fecha triste en el país.



De la Fuente en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre esta fecha dolorosa en la historia argentina, “hoy es un día para recordar esto, para que sea un ejercicio permanente en todos los ámbitos. El “Nunca Más” implica mucho. Implica una formación desde los primeros momentos de la vida de los niños, los adolescentes, adultos para poder hacer un verdadero cambio”.

Añadió sobre la educación y la importancia de la fecha para que no quede en el olvido, “soy optimista, creo que hay jóvenes que se sensibilizan mucho con esta parte de la historia. Hay mucha llegada. Lo importante es que siempre hay una semillita".

Azucena agregó que "a la fecha todavía no sabemos dónde están nuestros compañeros. Son 30 mil. Más de 400 niños en ese momento, hombres y mujeres hoy. Es donde uno se planta y hasta el último momento, aliento mientras tengamos energía seguiremos intentando dejar una pequeña huella para que se continúe. Tengo mucha esperanza”.