Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves inicia la 37º Fiesta Provincial del Teatro "Manuel Chiesa"

Bajo el lema "Democracia presente ahora y siempre", del 30 de marzo al 2 de abril se llevará adelante la Fiesta Provincial del Teatro. Las actividades son libres y gratuitas y, en el caso de las obras de teatro, el valor de la entrada será la entrega de un alimento no perecedero, los cuales serán donados.



Fabiola Manssor, representante del Instituto Nacional del Teatro, en contacto con Medios el Independiente dio detalles del inicio de la valorada y destaca a fiesta que se llevará a cabo en la Provincia, “mañana largamos nuestra hermosa y tradicional Fiesta Provincial del Teatro donde se busca elegir dentro de las aspirantes a representar a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro”.

Acotó que las actividades iniciarán con actividades que fueron planificadas y no tienen competencia, “como lo son dos conversatorios. Uno será de 9 a 11 horas con “Biografías Signadas” a cargo de Paola Baigorrí.  Y de 11 a 13 horas  será el otro conversatorio que tiene carácter más nacional porque vienen autoridades que representarán a la Patagonia, Cuyo con “Mujeres, disidencias, democracia y militancia”. Las dos serán en el paseo Cultural con entrada libre y gratuita”.

En cuanto a las expectativas por esta edición, Manssor dijo “es inevitable no sentir los nervios de que hay que elegir una (obra), las diez que compiten ganaron en algún punto. Animarse a competir, muchos de los grupos son nuevos, jóvenes, con sus pares con trayectoria y que se puedan encontrar estas generaciones. Las expectativas fueron superadas con las nuevas grupalidades que pospandemia pudieron producir y además competir en una fiesta acomodándose a los lugares y circunstancias donde tal vez no tengan sala o equipamiento peo tienen toda la voluntad de hacer teatro desde ese lugar y producir igual”.

Durante los días de la Fiesta se podrá participar de talleres y conversatorios, como así también, de obras teatrales de La Rioja y otras provincias. Las obras y actividades que conforman la programación se llevarán a cabo en distintos lugares de la ciudad como Espacio 73, Patio de Casa de Culturas, Biblioteca Mariano Moreno, Casa Güemes, La Kanoa de Papel, El Teatrino, entre otros.

Para más información y conocer la programación completa ingresar  a la página www.culturalarioja.gob.ar y en www.inteatro.ar